Organización Jerárquica

La organización jerárquica de la Hermandad es:
Directorio General
Comité Ejecutivo
Asamblea de Dirigentes
Asamblea de Capataces y Jefas
Juntas Directivas de Cuadrillas, Grupos, Hermanos Honorarios y Rama de Auxilios Mutuos.

¿POR CUANTO TIEMPO SE DESEMPEÑAN LOS CARGOS DIRECTIVOS EN LA HERMANDAD?

Los cargos de directivos, de Cuadrilla, de Grupos y Rama de Auxilios Mutuos, son elegidos por un plazo de tres años.
Los miembros de la Hermandad que hayan desempeñado cargos directivos por elección, no podrán postular a un cargo de menor jerarquía en el periodo inmediato a su cese. Aquellos hermanos que ocupen cargos dirigenciales en otras hermandades, se encuentran impedidos de postular a cualquier cargo Directivo en la Hermandad.
Todos los cargos de la Hermandad son ad-honorem.

¿QUE FUNCION CUMPLE EL DIRECTORIO GENERAL?

El Directorio General dirige, administra y cautela el patrimonio general y vela por el cumplimiento de los fines de la Hermandad.
El organismo de máxima autoridad interna de la Hermandad es el Directorio General.

¿COMO SE NOMBRA Y COMO ESTA CONFORMADO ACTUALMENTE EL DIRECTORIO GENERAL?

El Mayordomo General, de acuerdo con el Director Espiritual, designará a los miembros del Directorio General; esta designación tiene que ser ratificada por el Señor Arzobispo de Lima.

Mayordomo General
Director Espiritual
Primer Vice-Mayordomo
Segundo Vice-Mayordomo
Secretario General
Secretario de Economía
Asesor Legal
Auditor General
Presidente del Consejo de Disciplina
Fiscal
Secretario de Patrimonio e Infraestructura
Secretario de Organización y Recorrido Procesional
Secretario de Relaciones Públicas, Programas y Eventos Institucionales
Presidente de la Rama de Hermanos Honorarios
Capataz General
Secretario de Asistencia Social y Salud
Sub Secretario General
Sub Secretario de Economía

Los miembros del Directorio General de acuerdo a sus requerimientos podrán nombrar Adjuntos que los apoyarán en el desarrollo de sus respectivas funciones.

¿CÓMO ES NOMBRADO EL MAYORDOMO GENERAL?

El Mayordomo General, es nombrado por el Arzobispo de Lima, de una terna presentada por el Mayordomo General saliente y otras propuestas que el Arzobispo puede solicitar a sus asesores.
El Arzobispo de Lima podrá reelegir al Mayordomo General cuando lo estime conveniente; también lo puede privar del cargo si ha incurrido en falta grave.
El Mayordomo General, es el representante legal y la máxima autoridad de la Hermandad.

¿CÓMO ES NOMBRADO EL DIRECTOR ESPIRITUAL Y CUAL ES SU MISION EN LA HERMANDAD?

El Director Espiritual, es nombrado por el Arzobispo de Lima y es su representante ante la Hermandad, siendo el encargado de guiar espiritualmente a los miembros de la Hermandad, en el aspecto religioso y moral, cuidando además que el aspecto espiritual sea lo más importante y para esto organizará retiros, cursos y charlas de formación.
El Director Espiritual tiene voz y voto en todas las reuniones del Directorio.

¿QUÉ FUNCIONES CUMPLEN LOS VICE MAYORDOMOS?

Los Vice Mayordomos, asistirán al Mayordomo General en sus funciones y ejercerán las que él tenga a bien encomendarles reemplazando al titular, en caso de enfermedad, ausencia o vacancia temporal.
En caso se produzca la vacancia definitiva del cargo del Mayordomo General, el Primer Vice Mayordomo asume interinamente la dirección de la Hermandad, e informa de inmediato al  Arzobispo de Lima, para los fines consiguientes.

¿QUÉ FUNCIÓN CUMPLE EL SECRETARIO GENERAL?

El Secretario General tiene a su cargo la administración documentaría de la Hermandad, conjuntamente con el Mayordomo General.

¿QUÉ FUNCIÓN CUMPLE EL SECRETARIO DE ECONOMÍA?

El Secretario de Economía tiene a su cargo la administración económica de la Hermandad, conjuntamente con el Mayordomo General.

¿QUÉ FUNCIÓN CUMPLE EL ASESOR LEGAL?

El Asesor Legal orientará jurídicamente al Mayordomo General y al Directorio General, siendo el defensor oficial de la Hermandad.

¿QUÉ FUNCIÓN CUMPLE EL AUDITOR GENERAL?

El Auditor General, es el encargado de dirigir el organismo que fiscaliza el patrimonio y la marcha económica de todos los organismos que componen la Hermandad.

¿QUÉ FUNCIÓN CUMPLE EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE DISCIPLINA?

El Presidente del Consejo de Disciplina, preside el organismo que tiene por función investigar y sancionar las faltas cometidas por los hermanos(as), de acuerdo al Reglamento vigente.

¿QUÉ FUNCIÓN TIENE EL CONSEJO SUPERIOR DE DISCIPLINA?
El Consejo Superior de Disciplina, tiene por función investigar y sancionar las faltas cometidas por cualquier Dirigente de la Hermandad, siendo este procedimiento igual para cualquier miembro de la institución, de acuerdo a su Reglamento.

¿QUÉ FUNCIÓN TIENE EL CONSEJO DE APELACIONES DE LA HERMANDAD?

El Consejo de Apelaciones de la Hermandad, aplicando la doble instancia, tiene por función revisar las apelaciones que puedan presentar los hermanos(as) investigados o el Fiscal de la Hermandad.

¿QUÉ FUNCIÓN TIENE EL FISCAL?

El Fiscal, es el encargado de fiscalizar y evaluar el cumplimiento del Estatuto, Reglamentos y disposiciones que emita la Hermandad.

¿QUÉ FUNCIÓN TIENE EL SECRETARIO DE PATRIMONIO E INFRAESTRUCTURA?

El Secretario de Patrimonio e Infraestructura, tiene a su cargo el mantenimiento de los bienes muebles e inmuebles, así como del mejor uso de las instalaciones que conforman el Patrimonio de la Hermandad. Preside el Consejo de Administración de las sedes sociales en calidad de Administrador.
 
¿QUÉ FUNCIÓN TIENE EL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN Y RECORRIDO PROCESIONAL?
 
El Secretario de Organización y Recorrido Procesional, tiene a su cargo la organización interna de la Hermandad y el recorrido procesional.
 
¿QUÉ FUNCIÓN TIENE EL SECRETARIO DE RELACIONES PÚBLICAS, PROGRAMAS Y EVENTOS INSTITUCIONALES?
 
El Secretario de Relaciones Públicas, Programas y Eventos Institucionales, es el encargado de las actividades socio culturales de la Hermandad y de la proyección de la buena imagen institucional tanto internamente como ante la opinión publica. Es también el encargado de la programación anual de los eventos que debe realizar la Hermandad.
 
¿QUÉ FUNCIÓN TIENE EL PRESIDENTE DE LA RAMA DE HERMANOS HONORARIOS?
 
El Presidente de los Hermanos Honorarios, es el encargado de dirigir el organismo al que pertenecen aquellos hermanos que tienen la condición de Honorarios.

¿QUÉ FUNCIÓN TIENE EL CAPATAZ GENERAL?

El Capataz General, es el jefe inmediato de los capataces y jefas  es su representante ante el Directorio General. Colaboran con él, el Primer, Segundo y Tercer Sub Capataz General que son elegidos por el Directorio General, de una terna de Capataces presentada por la Junta de Capataces; apoyan y reemplazan al Capataz General de acuerdo a la Reglamentación correspondiente.

¿QUÉ FUNCIÓN TIENE EL SECRETARIO DE SERVICIO SOCIAL Y SALUD?

El Secretario de Servicio Social y Salud, es el encargado de programar, organizar y ejecutar las acciones necesarias que conlleven a la prestación de servicios sociales o de salud, en beneficio de los miembros de la Institución y de la comunidad.

¿QUÉ FUNCIÓN TIENE EL SUB SECRETARIO GENERAL?

El Sub Secretario General, apoyará al Secretario General en todas sus funciones, reemplazándolo en los casos especificados en el Reglamento.

¿QUÉ FUNCIÓN TIENE EL SUB SECRETARIO DE ECONOMÍA?

El Sub Secretario de Economía, apoyará al Secretario de Economía en todas sus funciones, reemplazándolo en los casos especificados en el Reglamento.

¿QUÉ FUNCIÓN TIENE EL COMITÉ EJECUTIVO?

El Comité Ejecutivo, acordará y ejecutará los medios para realizar los acuerdos de Directorio y tomará las decisiones en los casos que dada su naturaleza requerirán, dando cuenta en cada caso al Directorio General para su aprobación.
 
¿QUIÉN ES RESPONSABLE DE LA MARCHA ECONÓMICA DE LA HERMANDAD?

La marcha económica de la Hermandad es de responsabilidad del Directorio General y es supervisada por el Director al que se ha designado.

¿QUÉ SECRETARÍAS TIENEN A SU CARGO EL MAYORDOMO GENERAL Y LOS VICE MAYORDOMOS?

El Mayordomo General tiene bajo su responsabilidad: al Secretario General, Asesor Legal, Auditor General, Presidente de la Rama de Hermanos Honorarios y al Capataz General.
El Primer Vice Mayordomo tiene bajo su responsabilidad: al Secretario de Economía, al Secretario de Patrimonio e Infraestructura, al Fiscal de la Hermandad y al Secretario de Relaciones Públicas, Programas y Eventos Institucionales.
El Segundo Vice Mayordomo tiene bajo su responsabilidad: al Secretario de Organización y Recorrido Procesional, al Presidente del Consejo de Disciplina y al Secretario de Servicio Social y Salud.

¿QUÉ ES LA ASAMBLEA GENERAL DE DIRIGENTES?

La Asamblea General de Dirigentes, tiene carácter deliberativo, pudiendo proponer sugerencias al Directorio General sobre algún proyecto para la buena marcha de la Institución.
La Asamblea General de Dirigentes, que es presidida por el Mayordomo General, la integran los miembros del Directorio, los Dirigentes de Cuadrillas, y Grupos de Sahumadoras y Cantoras; siendo siempre convocada por el Directorio General; teniendo una asamblea ordinaria anual y extraordinarias cuando se estime conveniente; también puede ser convocada a petición de la mitad más uno de sus miembros.

¿QUÉ ES LA ASAMBLEA DE CAPATACES?

La Asamblea de Capataces, tiene carácter informativo y consultivo, en ella sus integrantes, podrán proponer sugerencias y elevarlas al Directorio General.
La Asamblea de Capataces es presidida por el Capataz General, y la integran los Capataces, Sub Capataces de Cuadrilla y las Jefas y Sub Jefas de Grupos.

¿INSTITUCIONALMENTE COMO ESTA CONFORMADA LA HERMANDAD?

Institucionalmente la Hermandad está conformada por Cuadrillas de Cargadores, cuya numeración correlativa corresponde al orden de su fundación; Grupos de Sahumadoras y Cantoras y Rama de Hermanos Honorarios.
Las Cuadrillas de Cargadores, Grupos de Sahumadoras y Cantoras tienen una directiva conformada por:

Capataz : Jefa
Sub Capataz : Sub Jefa
Secretario : Secretaria
Tesorero : Tesorera
Pro Secretario : Pro Secretaria
Pro Tesorero : Pro Tesorera
       
La Directiva de Rama de Hermanos Honorarios esta conformada por:

-       Presidente
-       Vicepresidente
-       Fiscal
-       Secretario
-       Tesorero
-       Dos Vocales


Ubiquenos
Jr. Chancay N° 451 Cuarto Piso
Lima - Perú
Email: webmaster@quintamorhsmn.pe
Social Media
 
 
Quinta Amor
"Hoy te llevo en los hombros y por siempre en el corazón."
Copyright © CAXAS INFOMEC S.A.C. 2017. All right reserved.
Este portal ha sido visitado 7831 Veces